MANGAS FILTRANTES

Canastillas

El soporte adecuado de las mangas filtrantes es crítico para la eficiencia en la limpieza y larga vida del filtro tipo manga. La corrosión de la canastilla a lo largo del tiempo causa el desgaste y falla prematura de los filtros manga. Nosotros podemos asistirle en la selección del diseño de las bolsas, material y ajuste adecuados.

Las canastillas filtrantes están disponibles en acero negro, acero galvanizado, acabado epóxico, o acero inoxidable.

Características Técnicas

Los filtros de mangas, son filtros de autolimpieza continua que utilizan medios filtrantes tipo mangas autos soportados. Se utilizan sobre todo en instalaciones industriales como una alternativa a los precipitadores electrostáticos.

Un filtro manga es un dispositivo para la separación de partículas sólidas en suspensión de una corriente gaseosa.

El funcionamiento de los filtros mangas está determinado entre otros factores, por la tela seleccionada, la frecuencia y el método de limpieza y las características de las partículas.

Este dispositivo hace pasar los gases contaminados a través de tejidos especiales que retienen las partículas sólidas. La disposición práctica consiste en disponer el tejido en forma de “mangas” suspendidas verticalmente y agrupadas en una cámara metálica, en cuyo fondo, se recogen las partículas que constituyen ya un residuo sólido, cuya categoría dependerá de la de las partículas separadas.

La eficiencia de los filtros mangas puede acercarse al 100%. La limpieza y renovación de las mangas, especialmente cuando las partículas separadas son de sustancias peligrosas, es bastante delicada.

El conjunto de filtro de manga y canastillas son la parte esencial de cualquier sistema o colector de polvo. El tipo de tela adecuada, está basada principalmente en las condiciones de proceso y garantía de emisiones, el ajuste de la manga con la canastilla y el ajuste de la manga tipo Snap-Band en el espejo o placa, son esenciales para que un colector de polvo opere adecuadamente. Si las mangas filtrantes que utiliza tienen una vida útil corta, alta caída de presión o no logran cumplir con los límites de emisiones, entonces nuestro equipo de técnicos expertos puede recomendarle el material de la tela apropiado.

Consulta a nuestros técnicos

Mangas Filtrantes Y Canastillas
Mangas Filtrantes Y Canastillas
Mangas Filtrantes Y Canastillas
Mangas Filtrantes Y Canastillas