FILTRO DE BOLSA
Diseño del Filtro Bolsillo
- Eficiencia aproximada: desde 60-65% hasta 90-95%.
- Disponible como MERV 11, 13 y 15.
- Diseño de garganta abierta para un flujo de aire óptimo.
- Baja caída de presión inicial y mayor capacidad de retención de polvo.
- Marco de acero galvanizado y canales V para la resistencia del filtro.
- Resistencia inicial 0.47 “w.g. a 375 fpm nominal; 0.66” w.g. A 500 fpm nominal; 0,87 “w.g. a 625 fpm nominal.
- Resistencia Final Recomendada: 1.5 “w.g.
- Caudal aproximado: 2500 CFM.
- Grado de temperatura 82° C.
Características Técnicas
Los filtros tipo bolsa para alta colección de polvos son utilizados para manejar grandes volúmenes de aire a bajas velocidades con baja pérdida de carga, proporciona alta capacidad en colección de polvos, retención de partículas de 2 micras a mayores.
El Filtro tipo bolsa se puede utilizar en el sistema de ventilación de aire acondicionado central para instalaciones industriales y comerciales, hospitales, escuelas, edificios y otro tipo de dispositivos y climatización de fábrica. Puede ser utilizado e instalado e la ubicación que está justo en frente del filtro HEPA a fin de tratar de alargar el tiempo de vida útil tanto del filtro HEPA y el equipo también.
El Bolsillo de fibra sintética y fibra de vidrio está diseñado para ofrecer un rendimiento superior en aplicaciones de recolección de contaminantes concentrados en el aire, recogida de niebla de aceite, humo, entre otras; para brindar un flujo de aire óptimo. Se utilizan en la mayoría de las Unidades Manejadoras de Aire (UMA / UTA).
Mejora la calidad de las instalaciones HVAC tales como: En equipos de Aire Acondicionado (Climatizadores, Cajas de Ventilacion, etc…), Sistemas de Acondicionamiento de Aire (Edificios de oficina, Centros Telefónicos, Grandes Superficies, Hospitales, Museos y Aeropuertos, Procesos Industriales (Industria Farmacéutica, Alimenticia, Óptica, etc.) y como prefiltro de Filtros HEPA y Ulpa.