FILTROS DE AGUA

Diseño de los Filtros de Agua

El material de fabricación de estos filtros puede variar en función de la aplicación. El más cotidiano y económico es polipropileno, aunque también se fabrican en poliéster y nylon.

En cuanto al tamaño, una primera clasificación sería por su diámetro exterior:

  • Estándar: 2,5″ (63,5 mm)
  • Tipo BIG: 4,5″ (114,3 mm)

En cuanto a las longitudes estándar:

  •  5” (127 mm);
  • 10″ (254 mm);
  • 20″ (508 mm);
  • 30″ (762 mm)
  • 40″ (1016 mm)
  • 50″ (1270 mm)

Características Técnicas

Los cartuchos Hydronix Serie SDC de 2.5” y 4.5” con su diseño sin núcleo representan una solución económica para la pre Filtración en múltiples aplicaciones. Usualmente son utilizados para la pre filtración en sis-temas de OI (Ósmosis Inversa) y post filtración para filtros de Carbón Activado Granular (GAC).

Pueden ser usados en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. La tela filtrante de poliéster es plisada alrededor de un núcleo de polipropileno para la integridad estructural. Luego los extremos son fundidos en plástico de vinil para formar un filtro unificado.

Serie HF5 Comercial en Cajas: Son de alta durabilidad carcasas comercial filtro de 10 “y 20” de longitud cartuchos HF5. Estas Carcasas de la serie hf5 tienen una excelente resistencia química y son ideales para muchos residencial y aplicaciones industriales y comerciales ligeros.

Los filtros de cartucho son elementos filtrantes de forma cilíndrica y con el centro hueco. El fluido a filtrar atraviesa el cartucho de fuera hacia dentro, reteniendo los sólidos en el exterior del cartucho.

Su uso habitual de los filtros de cartucho es pre-tratamiento de descalcificadores, ósmosis inversa, filtros de carbón, entrada a depósitos, entrada a viviendas, etc.

Son utilizados para filtración de agua a nivel doméstico, procedimientos químicos, industrial farmacéutica, electrónica, alimentaria, equipos de osmosis inversa y embotelladoras de agua, entre otros.

Diseñados para ofrecer pureza y compatibilidad química, no importen sabor, olor o color al líquido que se va a filtrar cuando se utilizan dentro del límite de temperatura recomendado. Adicionalmente, su estructura de polipropileno proporciona una mayor resistencia química y no son propensos a los ataques de bacterias. 

Consulta a nuestros técnicos

Filtros De Agua
Filtros De Agua